viernes, 6 de junio de 2008

¿A CUÁNTO DE NOSOTROS NOS DA MIEDO EL CAMBIO?



El miedo es un sentimiento muy fuerte que todos nosotros en algún momento lo hemos sentido, aunque en ocasiones el miedo puede llegar a ser bueno, pues este nos puede ayudar a enfrentarnos y tener retos en la vida y lograr el éxito, pero si los miedos nos vencen, este hace que perdamos el camino y lastimosamente nos lleve a tomar decisiones poco favorables para nuestras vidas por la simple y sencilla razón de tener temor a fracasar, a que las cosas no nos salgan como lo queremos.

Todo ser humano busca un fin en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, salud, reconocimiento, paz interior, tener su propia empresa. Etc. y muchas de estas personas han logrado cumplir sus sueños, pero el hecho de que las cosas se hayan conseguido, no significa que ahí acabo todo, pues esta vida está llena de cambios que hacen que lo que hemos logrado pueda cambiar de un momento a otro donde tenemos que estar pendiente de todos los movimientos, pues si nos quedamos dormidos esperando que las cosas fluyan sin ningún esfuerzo, llega el momento en que perdemos todo y ahí si nos quedamos reclamando el porqué de esta situación y lamentándonos de los hechos, por eso no hay que quedarse con los brazos cruzados, pues es tiempo que se está perdiendo para buscar una solución.

Como lo muestra y lo representa el libro, el cambio trae consigo una serie de miedos, estos son debidos al temor de afrontar un cambio, como lo son el miedo a fallar en el intento, miedo a conocer nuevas experiencias, miedo a vivir una nueva etapa de la vida y si tenemos a alguien al lado que es igual de negativo a nosotros ahí si que las cosas empeorarán porque así logremos tener un poco de optimismo, esta persona nos lo opaca en un segundo, pero todo esto se debe a la falta de confianza en uno mismo. Podemos ver que diariamente este mundo sufre cambios como: tecnológicos, climáticos, comportamientos de la gente, innovaciones. Etc. y no podemos quedarnos con nuestra filosofía antigua, así como este mundo y la gente cambia nosotros también debemos hacerlo.

Yo se que las cosas no se logran de la noche a la mañana, pero no hay que desesperarnos, como dice una frase “el que persevera alcanza” todos tenemos la oportunidad de ser triunfadores si nos lo proponemos porque entonces pongámonos a pensar o a ver las historias de algunos grandes cantantes que vienen del mas bajo mundo, grandes empresarios que no tenían ni un solo peso pero si un gran optimismo y fuerzas para salir adelante y cumplir sus sueños, porque estaban seguros ellos mismos, tenían muy claras sus metas y por ningún motivo se dejaron vencer de los miedos ni mucho menos de las barreras que se les presentaron, por eso nosotros tenemos que afrontar esos retos y no dejarnos llevar por los malos pensamiento y más bien pensar e imaginarnos el futuro lleno de prosperidad, éxitos y felicidad.

Las experiencias en las que hemos tenido que vivir nos sirven para analizar el porqué de nuestro fracaso, es bueno darnos cuenta y aceptar que tenemos miedo a arriesgarnos, a tomar caminos diferentes, hay que reconocer los errores cometidos en el pasado, dejando atrás los miedos, trazar un plan para el futuro y aprender a convivir con el cambio, pero como nos dice el libro, cada persona tiene que encontrar su camino del cambio, prescindiendo de las comodidades y dejando los miedos atrás. Nadie pude hacerlo por ellos, ni convencerlos de que lo hagan, ellos son los que deciden pues de una manera u otra tiene que ver por sí mismos las ventajas de cambiar.

No hay comentarios: